lunes, 11 de agosto de 2008

CONTEXTUALIZACIÓN

http://www.franquiciashoy.es/noticias/18046/.html

Esta nueva implementacion de los centros de fortalecimiento muscular es sin lugar a dudas un avance y una forma más para el desenvolvimiento de los kinesiólogos o para ampliar aún más el campo laboral en lo que respecta el deporte.
Se habla de fortaleciemiento muscular al aumento de la fuerza de un músculo que posee un volumen normal o casi normal. Además destacar que para lograr un aumento en la fuerza muscular o para aumentar solo el volumen de un músculo se requiere por parte de el entrenador o del kinesiólogo en este ámbito conecer cada uno de los métodos que se ha implementado para ello como es el Dotte, de Lorme, Zinovief, etc. Tambien deben de conocer los ejercicios necesarios y especificos para el músculo o grupo muscular que se quiera trabajar, estos ejercicios traen grandes ventajas para todo el cuerpo de tipo dinámicas y estáticas mejorando ademas de la fuerza, el tono muscular.
Además sirven de apoyo para el trabajo de estiramientos, refuerzan el equilibrio, la coordinación y la postura, ayudando a prevenir dolores cervicales y lumbares, que aparecen como resultado inequívoco del sedentarismo. Lo primero es de gran importancia ya que se puede explicar con esto la teoría planteada que dice: "A mayor longitud de un musculo mayor es la fuerza que va a poseer", todo esto sin lugar a dudas beneficiara aún más al paciente.



http://www.clarin.com/diario/2007/03/13/sociedad/s-03701.htm


Esta es realmente la mayor innovación electrónica en lo que respecta a beneficios para las personas no videntes, este último instrumento y el más avanzado les permite a las personas con discapacidad visual desplazarse por cualquier lugar sin tener algún problema, ya que les indica el lugar por donde transita y además determina si es seguro o no lo es, este posee un mapa virtual para evitar la desorientacion en la persona no vidente.
En cuanto al trabajo que podría realizar el kinesiólogo o a la función que cumpliria en este caso es la misma que se realiza en el entrenamiento de los discapacitados visuales, ya que este instrumento para su correcta utilizacion necesita de una instrucción y un entrenamiento de bastante tiempo, ya que al poseer estos sensores que le indican el lugar donde se encuentra con tan solo un golpe del bastón estas personas requieren desarrollar al máximo sus otros sentidos en especial el de la audición ya que este instrumente emite sonidos y vibraciones dependiendo de la función que quiera entregar.


http://www.estarinformado.com.ar/pag%20tres%20de%20febrero/video-juegos.htm

La Tendinitis de de Quervain es una condición que se genera por irritación e inflamación de los tendones que se encuentran en el borde del pulgar de la muñeca. La irritación causa que el revestimiento del compartimiento alrededor de los tendones se inflame, cambiando así su forma; esto hace difícil a los tendones moverse como debieran. La inflamación puede causar dolor y sensibilidad en el borde del pulgar de la muñeca, el que usualmente se manifiesta al tratar de hacer un puño, agarrando o tomando cosas, o rotando la muñeca. El síntoma central es dolor sobre el lado del pulgar de la muñeca. Este puede aparecer gradualmente o en forma brusca. Se siente en la muñeca pero puede irradiarse hacia el antebrazo. Normalmente el dolor empeora con el uso de la mano y el pulgar, especialmente al tomar objetos con fuerza o al girar la muñeca
Esta patologia es muy importante ya que en chile esta en progresión y porque además es considerada como una enfermedad profesional segun la ley 16.744, además de ser una causa principal en el trabajo repetitivo.
Para que se considere trabajo repetitivo se debe tener en cuenta el número de operaciones por minuto y el tiempo del ciclo.
Nuestro protocolo de tratamiento está basado en la Fisioterapia y en la educación para la prevención, mediante la enseñanza de los cuidados ergonométricos y de ejercicios que hay que realizar regularmente para mantener los tendones sanos y flexibles.
La fisioterapia la realizamos básicamente en los procesos sedativos, inflamatorios
con láser infrarrojo de baja potencia aplicado con técnica de barrido de puntos y en puntos de acupuntura. En determinados casos se optará por inmovilizar el tendón, bien mediante vendajes (vendajes elásticos compresivos) o aparatos ortopédicos. Si la inflamación está producida por uso excesivo de la zona afectada se recurrirá al reposo o a evitar ciertas actividades que agraven el problema. Evitar la actividad durante cierto tiempo y descansar aplicabdo en ese momento las diferentes evaluacones ergonomicas en el trabajo, y en cuanto a los ejerciciso que se realizan hay que tener en consideracion que se van a realizar una vez que cesenla inflamacion y el dolor; estos ejercicios se realizan por lo general con pelota de ejercicios de goma, o con movimientos activos libres e isometricos de muñeca.




SOLO NOTICIA DE INTERES:

"KINESIOLOGOS UNIVERSIDAD DEL MAR":




http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=123999

http://www.comfia.info/noticias/44461.html